Mucho que guardar y no tanto espacio. Es lo que ocurre en la cocina. Sin embargo, con los accesorios adecuados es posible aprovechar cada centímetro para organizar vajilla, alimentos y otros enseres. Lo encontrarás todo a la primera. Porque una cocina bonita puede ser también cómoda y muy práctica.
Puede que te plantees cambiar de cocina y entonces te vendrá bien planificar desde cero las soluciones que necesitas en organización. Solo así tu cocina estará completa. O que quieras mejorar el almacenamiento de tu cocina actual con accesorios que rentabilicen el espacio de los muebles que tienes. En cualquiera de los dos casos, te interesa leer lo que MADECA puede hacer por ti, tu cocina y su organización.
Lo más importante de una cocina es lograr que los utensilios estén guardados y que se puedan usar a diario. De nada sirve tener que apilar ollas, sartenes, cazuelas o vajilla unas encimas de otras y necesitar dominar la técnica del tetris y armar el caos cada vez que necesites usar algo para cocinar. Por eso, existen diferentes soluciones de almacenaje y cada una específica para cada objeto: organizadores reducidos para los cubiertos, separadores de gran altura para las cacerolas, barras divisorias, soportes para colgar y también para apoyar en la encimera, ganchos e incluso fijaciones magnéticas especiales para disponer de los cuchillos a mano.
La mejor receta del orden en la cocina es sencilla: tener un sitio para cada cosa y accesorios adecuados a las medidas de los compartimentos para optimizar cualquier espacio. ¡Un consejo para comenzar! Clasifica las zonas y espacios por su función: una zona para almacenar los utensilios de cocina y mesa, otro lugar para los alimentos (teniendo en cuenta que algunos ingredientes tienen que estar a mano como el aceite y las especias, por ejemplo), y otro sitio para los productos de limpieza (habitualmente se destina la zona debajo del fregadero).
Liberar la encimera y mantenerla lo más despejada posible para poder contar con una zona de trabajo amplia y para que la tarea de limpieza resulte más sencilla y rápida.
Deja una respuesta